Valle de Ansó

Compartir
Vota:
turismo anso

En nuestra web turistica www.turismoanso.es  podrás conocer lo que hace único al valle de Ansó, lo que hace de este rincón del pirineo un lugar muy especial y singular, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.  

No puedes venir a Ansó uno de los pueblos más bonitos de España, sin callejear, pasear y descubrir sus bellas calles, casas y rincones. Ansó conserva uno de los cascos urbanos mejor conservados del Pirineo Aragonés y fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón como conjunto arquitectónico, basado en materiales nobles como la piedra, la madera y la teja propios de la zona.

La particular arquitectura ansotana hace que, entre casa y casa, se hayan dejado unos estrechos pasillos que aquí se llaman “arteas” o callizos, de unos cincuenta centímetros de ancho y que constituyen una de las características de la pequeña urbe original.

La variedad que ofrece la naturaleza y la poca presión humana en el entorno hace que el valle de Ansó sea un paraiso en materia de flora y fauna.

Su ubicación geográfica condiciona de manera determinante su clima, de clara influencia atlántica. Por eso la vegetación es húmeda y fresca, con la proliferación de grandes extensiones de hayedos, abetales, bosques de pino negro y tejos.

La fauna animal es de una riqueza extraordinaria. Todavía resisten algunos ejemplares de oso y es territorio del quebrantahuesos, la nutria, el milano real o el aguilucho pálido. También encontramos especies muy poco comunes, como el pico dorsiblanco, el urogallo o la rosalía alpina, un precioso y valoradísimo escarabajo azul.

 

Contenido multimedia


Ayuntamiento de Ansó

Pza. Domingo Miral, nº 1

22728 Ansó

Tel. / Fax  974 37 00 03. www.turismoanso.es

aytoanso@aragon.es

 

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Ansó

Pza. Domingo Miral, nº 1

22728 Ansó

Tel. / Fax  974 37 00 03. www.turismoanso.es

aytoanso@aragon.es